En Venezuela ¿No hay Socialismo?

el

Desde la perspectiva Liberal Clásica existen dos sistemas: uno que permite y garantiza libertades personales y otro que las cercena y las limita.

Es un error pensar que en Venezuela los que gobiernan no siguen ninguna ideología definida. Toda ideología (es decir, conjunto de ideas organizadas para un fin) que se enfoque en limitar y cercenar nuestras libertades personales (en este caso a través del Colectivismo y el Estado de Beneficencia) es enmarcado dentro del Socialismo Marxista. En otras palabras: efectivamente nuestra casta dirigente es Socialista, y su único fin y propósito es la sumisión del individuo ante el Estado, y eso se logra primero destruyendo nuestras libertades económicas para hacernos vulnerables y posteriormente destruir nuestras libertades políticas ¿el resultado? una población sometida al Estado.

¿Como podemos y debemos confrontarlos? con una ideologia totalmente opuesta al Socialismo y ésta debe estar enmarcada como la antítesis del Colectivismo y del Estado de Beneficencia, es decir en el Individualismo y el Libre Mercado. En conclusión, el Socialismo se combate con Capitalismo, y la diferencia entre una ideologia y la otra la hace el tratamiento que se le da a nuestras libertades individuales.

El Socialismo es la ideología, mientras que la Socialdemocracia, el Progresismo, la Tercera Vía, el Socialcristianismo, el Nacionalsocialismo, el Fascismo, el Comunismo son métodos de aplicación práctica en el mundo real de esa ideología.

En Europa en los paises del norte existia Socialismo marxista en la decada de los 70s, y en la medida que se profundizaban las crisis economicas ellos se fueron alejando poco a poco del modelo socialista hacia uno mas liberal, y despues de varios ensayos y errores hoy dia cuentan con Economias de Libre Mercado y respeto a la Propiedad, y lo que allá se conocen como “Planes Sociales” lo ven como “un privilegio, un lujo que solo una sociedad RICA se puede costear” ¿y como puede existir entonces una sociedad rica? solo con Capitalismo, es decir, con Libre Mercado y respeto irrestricto a la Sociedad.

Poco a poco en esos países se irán desmarcando de las políticas que son consideradas como “Socialistas”, porque representan una carga a la Sociedad que en la medida que se presenten crisis de orden social o económico sus ciudadanos no van a estar dispuestos a cargar mas con ellas. Esa es la “magia” de la libertad individual, a diferencia del colectivismo que solo produce seres esclavos y sumisos.

Hay que empezar a desenmascarar al Socialismo como lo que es: como UNA GRAN ESTAFA, donde la gente es sometida a la pobreza a propósito para mantenerla doblegada a una élite gobernante que vive del erario público como si fuera su cuenta personal.

 


Enrique Pirela
@bostonblake70

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s