¿Qué significa ser Libre?

el

Ser Libre significa tener Libertad Económica.

Solo puedes ser libre si tus decisiones son autónomas e independientes de la influencia de alguien mas. Tu y solo tu puedes saber qué es lo que mas te conviene, cuando, donde y como, sin que otra persona o grupo determine en tu decisión.

Esas decisiones TUYAS solo pueden estar limitadas por las libertades que tienen los demás que te rodean, mas específicamente las que conciernen a la Vida, la Propiedad y efectivamente, la Libertad.

Si otra persona o grupo de alguna manera influye en lo que tú puedas decidir, comienzas a perder tu autonomía y a la larga tu Libertad.

Los Estados al limitar a través de legislaciones esas decisiones que solo pueden ser tuyas, te confiscan tu libertad en mayor o menor grado, y en la medida que se entromete en los asuntos que son tuyos personales y también en los de las demás personas que conforman a la Sociedad, minan desde adentro tu capacidad de decidir, y por ende, la libertad de escoger.

Un Estado que tenga mayor Poder hace que sus ciudadanos sean mas esclavos y sumisos ante él. Es una regla general que mientras mas Poder tenga un Estado, menos Poder tienen sus ciudadanos y viceversa. Por eso es necesario que la gente asuma que sus Estados deben ser limitados, y no que éstos limiten a la misma gente que los lleva al Poder. Nadie contrata a un conserje para que te mande, se le contrata para que limpie.

Mientras mas dependientes sean los ciudadanos de las decisiones que tome el Estado, pierden poco a poco su condición de Ciudadanía y pasan a convertirse en un simple habitante mas, solo un número estadístico sin poder alguno excepto los que convengan al mismo Estado como por ejemplo salir a votar cuando se le indique. Se deja de ser un Individuo y se pasa a formar parte de un Colectivo amorfo que desnaturaliza nuestra propia condición humana: somos seres únicos, con virtudes y defectos pero únicos al fin.

Solamente cuando los individuos tienen Libertad Económica pueden ganar Libertades Políticas y no al contrario como afirman los Estatistas, los Totalitaristas y los auspiciadores del Socialismo. Ser realmente libre y autónomo te deslastra de la influencia perversa de quienes usan el chantaje, el miedo, la coerción, la violencia y el mercenarismo como vía para influir en las decisiones que un ciudadano pueda tomar. Es por eso que las Sociedades son mas fuertes, robustas, prósperas y estables en la medida que sus ciudadanos tengan mayores libertades económicas personales.

La única vía de la que se conozca actualmente que se puede obtener libertad económica es a través del Libre Mercado y el respeto irrestricto a la Propiedad. Esto solo se puede garantizar dentro del Capitalismo.

El Socialismo es la antítesis del Capitalismo, por ende lo es también de las Libertades personales y de la individualidad que tenemos como seres humanos. En otras palabras el Socialismo es inmoral por ir en contra de la naturaleza de la especie humana. 100 millones de muertes tan solo por asuntos ideológicos son prueba evidente de que la imposición por la fuerza de un sistema que va en contra de la Libertad es un absoluto fracaso.


Enrique Pirela
@bostonblake70

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s