Venezuela: Pueblo versus PSUV+MUD

Opinión


Por Marcos Brito

La cúpula de la MUD al final terminó haciendo lo que tanto advertimos y por lo que tanto fuimos agredidos y hasta amenazados: se fueron al escenario electoral para terminar legitimando a la Tiranía y al mismo tiempo desmovilizaron la protesta de la gente en la calle. Además de esto, han criminalizado la protesta pública y han permitido que el régimen inicie una persecución y condena a todo aquel que emita simples opiniones que sean consideradas que van en contra del status quo.

En este momento Venezuela está dividida ya no en dos sino en tres bandos: uno chavista que se aferra al Poder, uno opositor que se aferra a los espacios de Poder que les cede el chavismo, y un tercero y muy amplio que comienza a comprender que aquellos dos grupos actúan como un equipo para mantenerse aferrados al Poder haciéndole creer a la Sociedad que son antagónicos y que viven en pugna.
Ambos sectores MINORITARIOS, el PSUV y la MUD, se necesitan el uno al otro para poder subsistir.

Ir a elecciones con el aparato del régimen intacto, aun cuando esa oposición tuvo todas las oportunidades y apoyo tanto nacional como internacional para hacer las cosas de la manera correcta que devolviera al País a la institucionalidad y al Estado de Derecho y que aun así se negó a hacerlas, solo se traduce en mayor miseria y violencia en el corto plazo para la Sociedad venezolana.

Todos los partidos que conforman la MUD son de ideología socialista, al igual que el régimen chavista. Son disidencia, porque disienten en la manera como se aplica el método, pero no en el fondo, en el sistema, que es el Estatismo (Estado de beneficencia) y el Colectivismo.

Definitivamente los venezolanos estamos secuestrados por dos socios fraternales emparentados tanto en lo ideológico como en lo mercantil, y mientras haya gente presta y dispuesta a seguir a ciegas los lineamientos de estas dos facciones socialistas no podremos terminar de quitarnos las ataduras.
Es hora de despertar.